domingo, 22 de noviembre de 2015

Es hora del té

El té en corea del sur, fue introducido por budistas chinos y junto con estos la camellia sinensis, que es la que esta presente en la mayoría de los tés en corea.
Como sabemos en corea del sur desde los años 60, se han retomado las costumbres cotidianas de tomar el té. Aquí te explicaremos los más comunes y las propiedades que te ofrecen cada uno para que tomes el más adecuado (con moderación):
Existen diferentes tipos de té, los preparados con cereales y hierbas medicinales y los que utilizan licor o agua malteada.
El té verde es uno de los principales, este lo podemos utilizar curiosamente para adelgazar, ya que te ayuda a mejorar tu metabolismo, dile adiós a tus depósitos grasos y hola a los antioxidantes. 

Los no, el té verde contiene cafeína, así que, sí eres por naturaleza estresado te puede causar efecto de relojito. Tampoco se recomienda para personas embarazadas.




Té de ginseng, este se puede utilizar como té medicinal gracias a su contenido de minerales y vitaminas. Así como preventivo en algunos tipos de cáncer. Sufres mucho de gripes este es para tí.
Los no, si tomas mucho alcohol el té de ginseng no es para tí, no se recomienda para personas embarazadas, tampoco para niños y un uso moderado menor a 2 meses es lo ideal.



Té de membrillo, esté té se caracteriza por estar en clasificación de las semillas, las propiedades del té son: contiene mucha fibra, actúa como un digestivo excelente te aporta un poco de calcio y potasio. Nos ayuda a eliminar el ácido úrico.
Los no, no se puede tomar en el embarazo.


Té de schisandra chinensis, es uno de los tés tradicionales en corea conocido también como el te de la baya de cinco sabores caracterizado principalmente por su sabor agridulce, salado, picante y amargo. Sus propiedades son, energéticas, rejuvenecedoras y afrodisíacas. Es un té con alto contenido de vitaminas.


Ahora ya sabemos porque los coreanos disfrutan de una buena salud.


1 comentario:

  1. A mi me urge tomar el té ginsegn porque me enfermo mucho, gracias por el dato!

    ResponderEliminar