miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Sabias que en asía le dan importancia al tipo de sangre de la persona?


Una de las raíces de esta idiología, fue a partir de los estudios desarrollados por un profesor de psicología desde 1916, donde nos explicaban el  temperamento de las personas a partir de los genes, basados en estudios anteriores, pues hipócrates describía la clasificación de estos temperamentos como la suma de estas sustancias mágicas (los líquidos o humores) con que todos contamos, pero siempre predominando uno más que otros (la flema, bilis, sangre y bilis negra).
Este pequeño repaso del estudio te servirá para saber el porque eres flemático, colérico, melancólico o sanguíneo.
Hablemos de temperamentos:

El temperamento flemático se caracteriza por su simpatía, su habilidad del humor  y tranquilidad. Sin embargo sus desventajas son la carencia de compromiso, a veces avaro, terco e indeciso.
El temperamento Colérico, éste es el temperamento mas desequilibrado, tienden a ser personas practicas, activas y por naturaleza extrovertidas. Sus debilidades explosivo, sarcástico, frió y un poco cruel.
Otro temperamento es el melancólico, éste es muy sensible, su capacidad de concentración es superior y tiendes a ser de carácter introvertido. Las debilidades son que pueden llegar a ser personas egocéntricas, perfeccionistas y pesimistas.
Y temperamento Sanguíneo, toma las decisiones en base a sus sentimientos, es una persona receptiva, extrovertida y capaz de contagiar su actitud a los demás. Las debilidades del temperamento son, indisciplinados y carecen de voluntad.


Regresando al tema anterior, la personalidad según el tipo de sangre es la siguiente:
Tipo de sangre A, son artísticos, confiables, mentirosos e introvertidos. 
El tipo B, curiosos por naturaleza, les gusta involucrarse con los demás, el interés que le genera algo lo pierden rápidamente.
El tipo AB, desarrolla características de los dos tipos de sangre, tienen la capacidad de diferenciar asuntos entre el razonamiento y el corazón. Son humanitarias, extrovertidas pero a veces necesitan tiempo a solas para reflexionar.
Y el tipo O, apasionados en las actividades que realizan, lideres, de carácter extrovertido y aveces egoístas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario